El snatch es uno de los movimientos olímpicos más técnicos y exigentes que existen. Si bien es un ejercicio muy beneficioso para el desarrollo de la fuerza, la potencia y la coordinación, también puede ser muy desafiante.
Aquí hay cuatro ejercicios que pueden ayudar a mejorar el movimiento 🧡
💥Tall snatch: es un ejercicio que se utiliza para mejorar la velocidad y la técnica en la fase de extensión del snatch. En este ejercicio, el levantador debe ocupar sus brazos y trapecios de forma agresiva para llegar rápidamente a un Over head squat. La idea es no ocupar ningún tipo de flexión de rodillas ni cadera.
💥Snatch balance: es un ejercicio que se utiliza para mejorar la posición de recepción del snatch y la estabilidad en esa posición. En este ejercicio, el levantador comienza con la barra en la espalda y realiza una extensión completa, cayendo en una posición de sentadilla profunda con los brazos extendidos y la barra en posición de overhead.
💥Sott press: es un ejercicio que se utiliza para mejorar la fuerza y la flexibilidad en las muñecas, los codos y los hombros. En este ejercicio, el levantador comienza con la barra en la espalda y realiza un press overhead desde una posición de sentadilla profunda.
💥Slow snatch: es un ejercicio que se utiliza para mejorar la técnica y la coordinación en el snatch. En este ejercicio, el levantador realiza un snatch completo a una velocidad muy lenta y controlada, centrándose en la posición de la espalda, la posición de la barra y la transición entre la fase de tirón y la fase de recepción.
🔥 Tips para buena forma
Trabaja con la barra sin cargas, preocúpate de ocupar los rangos completos y deja el ego de lado…..te aseguramos que mejorarán tus marcas
Recuerda ——💥Pide tu clase de prueba 💯 GRATIS💥